Consejos para alquilar un apartamento o casa de vacaciones

Consejos para alquilar un apartamento o casa de vacaciones

A la hora de planificar sus vacaciones, cada vez más españoles optan por alquilar una casa o un apartamento en la costa. A diferencia de un hotel, ello permite pasar unos días en familia de forma más económica y tener la comodidad de cocinar o entrar o salir cuando quieras. No obstante, antes de hacer una reserva conviene que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Desconfía de los precios excesivamente bajos. Es normal que encuentres buenas ofertas según la temporada pero si ves que lo que te ofrecen está muy por debajo de la media de mercado estate alerta; sobre todo si el estado de la casa hace pensar que debería tener un coste mucho más elevado.
  • Tampoco te fíes de un anuncio vacacional mal redactado. Esto puede ser un primer indicio de timo o estafa. Para quedarte tranquilo solicita siempre datos de la persona o de la agencia anunciante y compueba que es real. Busca, por ejemplo, la dirección de la oficina, su número de atención al cliente o qué valoraciones hay en Interner sobre sus servicios. Incluso puedes rastrear la dirección de la casa para ver si concuerda con los datos que te hayan dado.
  • Una vez te hayas decidido a alquilar tu vivienda vacacional, pregunta a tu contacto todo lo que necesites saber por teléfono o por correo electrónico. Además, se aconseja guardar todos los mensajes intercambiados.
  • Formaliza el acuerdo de alquiler por escrito y ten claras las condiciones del inmueble alquilado antes de llegar a tu destino.
  • Para realizar los pagos, utiliza siempre entidades bancarias seguras que permitan rastrear la operación.

En Inmobiliaria Arslan tenemos años de experiencia en el sector y te ofrecemos un trato cercano, con todas las garantías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, pues tu tranquilidad y bienestar son dos de nuestras prioridades. ¡Confía en profesionales y deja la gestión de tu escapada de relax en nuestras manos!  ¿Te han sido de utilidad estos consejos para alquilar un apartamento? Pues síguenos para no perderte ningún post de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?